Esta política aplica a todas los clientes (RM Y otras regiones) que realicen una compra en Galf Electrónica y Grupo Galf vía página web, WhatsApp, teléfono, correo electrónico o directo con un ejecutivo comercial, y además, que este cancelada con nuestros medios de pagos aceptados por la empresa.
No aplica en compras presenciales
Devolución por envío de producto incorrecto / Devolución por error de cantidades
El cliente debe informar en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde que retiro en mesón o recibió a través de encomiendas, deberá indicar al vendedor si fue por mesón o si fue a través de la web (pagina Galf o Mercado Libre) informar a través del siguiente número +56966853502, y devolver mediante nuestros proveedores de encomienda el pedido con envío a cargo del comprador (No recibimos envíos por cobrar. Tener en consideración que el producto debe venir en su envoltorio original, sin ningún tipo de uso y con su documento de venta para validar compra. En el caso que no cumpla con lo mencionado anteriormente, no se procederá a realizar el cambio por incumplimiento de políticas establecidas.
Se entiende por producto completo: Empaque, etiquetas, accesorios.
Devolución por cambio de producto
En este tipo de devolución es importante considerar antes que todo tres aspectos importantes:
- Cliente debe entregar documento de venta con fecha no superior a 30 días corridos desde la emisión del documento, no aplica para máquinas.
- Cliente debe entregar su producto en perfectas condiciones, sin ningún tipo de uso y con su envoltorio original. En caso que el producto venga con algún tipo de uso o sea un producto electrónico en donde no se pueda identificar si está o no con uso, se deberá informar al cliente que en un plazo de 5 días hábiles desde la emisión de la boleta,se revisará el producto para validar que este en perfectas condiciones para poder realizar el cambio.
- Cliente debe informar motivo de cambio con el fin de poder tener una base de datos que nos permita aplicar mejorar en nuestro proceso si fuese necesario.
Devolución de dinero
- Cliente debe entregar documento de venta con fecha no superior a 7 días hábiles desde la emisión del documento.
- Cliente debe entregar su producto en perfectas condiciones, sin ningún tipo de uso y con su envoltorio original. En el caso que el producto venga con algún tipo de uso, se deberá informar al cliente que en un plazo de 5 días hábiles se revisará el producto para validar que este en perfectas condiciones para poder realizar el cambio, si el producto viene con evidente uso, no existe tal cambio.
- Cliente debe informar motivo de devolución.
- De ser aprobada en un plazo de 5 días hábiles máximo, se realizara la devolución de dinero vía transferencia electrónica en la cuenta que indique el cliente.
- Las devoluciones de dinero se harán los días Miércoles hábiles posterior a la aprobación de la devolución, según nueva normativa de autorización de pagos y devoluciones a Clientes y proveedores.
Devolución por falla de producto
- Todos los productos de Galf Electrónica tienen garantía de 3 meses (compras en medios no electrónicos) y 6 meses (solo ventas electrónicas), es importante informar al cliente que una vez recibido el producto que presenta fallas, el tiempo de respuesta para la revisión del producto es de 10 días hábiles desde la fecha de recepción, no aplica política a máquinas.
- Con lo anterior, el responsable de la revisión de los productos deberá informar al vendedor si se aprueba el cambio (falla de fábrica) o rechaza (mal uso del producto), para luego definir si el cliente solicitará el cambio del producto o devolución del dinero. Para ambos casos, revisar el tipo devolución que corresponda.
- Sugerencias: Si Ud. No cuenta con conocimientos electrónico para instalaciones de repuestos electrónicos, recurra siempre a un técnico electrónico, contamos con una base de datos para dicha sugerencia.
Definiciones generales
- Todos los productos que requieren ser revisados por servicio técnico de Galf Electrónica tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para dar respuesta al cliente.
- El cliente tendrá un plazo máximo de 30 días corridos desde la emisión del documento de venta para realizar el cambio del producto siempre y cuando el cliente entregue el producto en perfectas condiciones, sin uso y en su envoltorio original.
-Política de máquinas Electrónica y mecánica:
-Las máquinas no tiene derecho a devolución pasado los 10 días de su compra, ya que son productos electrónicos, manipulados por terceros, utilizados en situaciones o lugares donde no podemos asegurar su buen uso.
-Si la máquina viene con evidente uso esta no incurrirá en ninguna recepción por garantía ni devolución, las garantía se reciben sólo si el producto no estpa utilizado en los siguientes medios:
a)Productos brandeados no tienen devolución.
b)Productos expuestos al sol o espacios sin techo, no tienen devolución ni garantía.
c)Productos expuestos a ambientes de humedad, no tienen devolución ni garantía.
-Es quien emite la factura o boleta el responsable de leer antes de comprar y aceptar los protocolos de venta de máquinas electrónicas o mecánicas.
-El producto si fue entregado de forma presencial y se entregó con cajas, debe venir con su caja.
– Si la gráfica original de la máquina viene ya dañada y rayada, el producto tendrá un descuento del 20% por cambio.
-Productos en packs o cargas recibirán un descuento del valor completo de la carga entregada ya sea compra online o presencial al venir con menos unidades y estar utilizado si cumple con los otros puntos expuesto, esto puede incurrir hasta incluso un 30% del valor pagado, que será descontado del precio del pack, aunque falte una esfera o cápsula.
